Estudiantes de CUAltos apoyan en la Campaña de Vacunación Antirrábica

Con el apoyo de 209 alumnos de la carrera de Veterinaria del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), en colaboración con personal de la Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, estarán vacunando perros y gatos como parte de la edición 2022 de la Semana Nacional de la Vacunación Antirrábica, con el objetivo de Promover la Salud y el Bienestar Animal de las mascotas.

“La Semana Nacional de la Vacunación Antirrábica destinada a inmunizar a perros y gatos es una cruzada por erradicar la rabia en la región. Enfermedad mortal tanto para el portador como para el humano y donde gracias a los esfuerzos conjuntos del Sector Salud y el CUAltos de la Universidad de Guadalajara, no se ha presentado en los últimos años”; comentó Alberto Taylor Preciado, Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CUAltos.

Los alumnos irán a las plazas y centros de salud de los doce municipios alteños y en algunas comunidades estarán casa por casa ofreciendo la vacuna, hasta el 1 de abril.

La jornada es completamente gratuita. Los alumnos estarán debidamente identificados con documentos que comprueben que forman parte de la brigada, así como que son estudiantes del Centro Universitario de Los Altos.

Se espera lograr atender un total de 15,000 mascotas, por lo que se solicita a la población estar atentos para que en este periodo, lleven a sus perros y gatos a vacunar; muy necesario que los lleven con sujeción para evitar accidentes por mordeduras.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 29 de marzo de 2022
Texto: Martha González