Equipo del CUAltos gana segundo lugar en Campamento de Programación Competitiva UdeG Verano 2018

Uno de los equipos del CUAltos participará en el concurso Regional a nivel México, y los tres primeros lugares, podrán ir al mundial

Uno de los cinco equipos de programación algorítmica matemática computacional del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), que participaron en el Campamento de Programación Competitiva UdeG, Organizado por la Coordinación General de Tecnologías de Información, obtuvo el segundo lugar en el evento que tiene como finalidad aumentar el nivel competitivo, previo al evento a nivel nacional que alberga en esta ocasión la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que organiza la Association for Computing Machinery (ACM).

El coach que dirigió a los equipos del campus alteño, y Coordinador de la Ingeniería en Computación, Miguel Ángel Sanabria Valdez dijo que “el campamento de la ACM consistió en la capacitación de matemática computacional para resolver problemas de programación. Recibimos la invitación por parte de la CGTI, ya que la Universidad de Guadalajara es sede del evento regional. La región está conformada por todo México”.

El evento regional es una especie de caza de talentos, pues la mayoría de los equipos que compiten a nivel nacional, son observados por empresas de cómputo como IBM, Microsoft, entre otras, para buscar nuevas mentes de programación para que sean parte de sus filas.

El encargado de guiar al equipo durante la competición, fue Luis Enrique Chacón Ochoa, de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la UNAM, quien hasta ahora ha obtenido la mejor posición para México dentro del mundial de programación de la ACM, obteniendo el tercer lugar a nivel Latinoamérica, sólo por detrás de los representantes de Brasil y Argentina.

La programación es un pilar fundamental en los programas educativos afines a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Universidad de Guadalajara. Desarrollar habilidades para la programación permite mejorar el pensamiento lógico, el análisis y resolución de problemas, entre otras.

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) fomenta la participación de estudiantes en actividades y eventos que abonen al desarrollo de habilidades relacionadas con la programación, el análisis y la resolución de problemas computacionales.

Los tres mejores equipos de los eventos organizados en México, viajarán al evento mundial de la ACM, y la última edición fue organizada en Beijín, China.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 22 de junio de 2018