Entregan reconocimientos a alumnas de CUAltos que destacaron en Olimpiada Estatal de Matemáticas

Para reconocer los conocimientos y el esfuerzo de las alumnas que representaron al Centro Universitario de los Altos en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, fue realizada la premiación de las ganadoras en el auditorio Ingeniero Jorge Matute Remus del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG.

A la premiación acudieron las concursantes y ganadoras representantes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Negocios Internacionales, Administración y Computación.

Segundo Lugar

·         Esmeralda Sánchez-Villegas

·         Mariela López Franco

·         María de los Ángeles Contreras Salcido

·         Valeria Anaid Torres Torres

Tercer Lugar

·         Arcelia Magaña Hernández

·         Carolina González Martín

La Olimpiada Estatal en la que destacaron las alumnas del CUAltos está dedicada únicamente a las mujeres. En ella se evaluaron conceptos de álgebra, lógica, cálculo diferencial e integral, aritmética y geometría, entre otras cuestiones matemáticas. Compitieron contra 305 estudiantes de otras escuelas jaliscienses.

Junto con las estudiantes del CUAltos, Karina Franco Gutiérrez, alumna de educación media superior de un bachillerato tepatitlense, también logró hacerse de un tercer lugar en la competencia.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

"Piensa y Trabaja"