Entregan becas alimenticias para universitarios del CUAltos

• Alumnos reciben becas por parte del Gobierno Municipal.

Porque la buena alimentación y el aprendizaje van de la mano, en el Centro Universitario de Los Altos se está trabajando por un mayor a más y mejores alimentos. Y para eso, el día de hoy se realizó la entrega de las becas alimenticias para nuestros Universitarios del programa Becas que Mueven, lo cual se logró con el trabajo en conjunto entre el CUAltos y el Gobierno del Municipio.

“Es muy conmovedor todo el esfuerzo que tienen que hacer los estudiantes para venir al CUAltos. Hay que estar en los zapatos para darse cuenta de que existe el frío, que existe la lluvia; que hasta vienen con su cobija. Que traen apenas algo en la pansa o en la mochila. Y además de eso, tiene que pagar sus alimentos”, comentó la Rectora Mara Robles durante el evento.

Recordó que se están realizando las gestiones para que los transvales del transporte público para estudiantes, que mitigarán el gasto de nuestros alumnos y eficientar el arribo al CUAltos.

La presidenta de la Comisión de Asistencia Social, Rosa Adriana Reynoso Varela, mencionó que se estas becas alimenticias fueron en un principio contempladas sólo para ciudadanos originarios de Tepatitlán, pero que, debido a que los estudiantes del CUAltos son originarios de toda la zona, y hasta de otros estados, estarán analizando la posibilidad de otorgar más becas en una segunda vuelta que comprenda a estudiantes de otros municipios.

El Alcalde de Tepatitlán Héctor Hugo Bravo agradeció el trabajo que se ha llevado a cabo en beneficio para los estudiantes, y mencionó que los apoyos a los estudiantes seguirán siendo prioridad para su gobierno.

Recordó que se sigue trabajando en las gestiones para que el edificio de la Prepa Regional de Tepatitlán se convierta en el área para que el Centro de Atención Médica Integral se mude ahí tan solo queden listas las obras de los edificios de la nueva Prepa de Tepatitlán.