Enfermeros del CUAltos brindarán su servicio social y humano en Los Altos

Diversos hospitales, clínicas, centros de salud e instituciones de investigación serán, durante los próximos 365 días, los segundos hogares de 43 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de Los Altos a quienes el día de hoy les fueron asignadas sus plazas de servicio social.
Los alumnos fueron asignados entre un catálogo de plazas establecido por la Secretaría de Salud, la Unidad de Servicio Social y la Coordinación de la Carrera de Enfermería del CUAltos, comentó Omar Saúl González Romo, jefe de la Unidad de Servicio Social del CUAltos.
En total, 23 alumnos estarán haciendo su servicio en la diferentes dependencias de la Secretaría de Salud, ya sea en los Hospitales Regionales de Los Altos Sur, y los diversos Centros de Salud distribuidos en las localidades de todos los municipios; 16 universitarios prestarán sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto en Tepatitlán como en Guadalajara. A estos se suman cuatro alumnos que fueron asignados a plazas universitarias, en las que se enfocarán a la investigación.
“El principal beneficiario de la prestación del Servicio Social de los estudiantes, es la sociedad, pues las instituciones tienen una mayor cobertura de sus servicios en sus unidades médicas. Los alumnos también tienen el beneficio de practicar, y es lo que les va a permitir poner en práctica los conocimientos aprendidos, y para la Universidad, sin duda se refuerzan los vínculos con la sociedad”, comentó González Romo.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco