Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

En CUAltos se realizaron jornadas en conmemoración a la semana mundial del cerebro

Las jornadas interdisciplinarias en conmemoración a la semana mundial del cerebro se llevaron a cabo en el Centro Universitario de Los Altos, del 11 al 21 de marzo de 2024, fomentando información mediante charlas, conferencias, actividades, talleres, entre otras.

El Dr. Víctor Sánchez nos explica un poco sobre el tema, “las actividades de la semana mundial del cerebro surgen con el objetivo de hacer crecer el conocimiento de la comunidad en general mostrando cuales son las funciones del sistema nervioso, funciones cerebrales, como estas se llevan a cabo, que investigaciones o grupos de trabajo realizan también investigaciones para conocer las funciones cerebrales”.

Buscando incentivar a las personas que tengan alguna inquietud para que puedan dirigirse hacia los investigadores, profesores de estas áreas y eventualmente puedan ser parte de este grupo de trabajo.

Como parte de las actividades que presenciamos esa semana organizada por el doctorado de Biociencias y la licenciatura de psicología de CUAltos, encontramos de manera externa conferencias en línea, talleres y actividades impartidas por doctores, maestros y psicólogos expertos en el tema.

Algunos de los temas que se impartieron fueron, “depresión y estrés, la traducción de la señal social: explorando la teoría de slavich”, “explorando horizontes en neurociencias: oportunidades de posgrado y especialidades para estudiantes de ciencias de la salud”, “neuropsicología del pensamiento ejecutivo”, “sobrecarga en cuidadores de pacientes con trastornos mentales”,” el cerebro moral”,

Por otro lado, dentro del centro universitario de los altos encontramos algunas otras actividades como Neuromitos una conferencia en donde nos platicaban mitos sobre las neuronas y otros datos importantes sobre el tema del cerebro.

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 22 de marzo de 2024
Texto: Karolina Becerra