Empresarios podrán deducir impuestos apoyando a estudiantes

Considerando que el recurso humano es el factor principal para que una empresa sea productiva y exitosa y que los estudiantes y egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) requieren espacios para complementar su formación y cubrir los requerimientos de factor humano de las empresas, La Fundación Educación Superior Empresa (FESE) Instrumenta el Programa de Atención Empresarial, con el objetivo de incorporar alumnos y recién egresados de  las IES en actividades prácticas que complementen su formación profesional, refuercen sus conocimientos y favorezcan su empleabilidad al ganar experiencia; al mismo tiempo contribuyan en la solución de problemas de las empresas.

El Programa de Atención Empresarial está concebido como un instrumento que permite vincular las necesidades del sector empresarial con el académico en el que participan estudiantes en tiempo de realizar sus prácticas profesionales y recién egresados de nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Son candidatos a la modalidad de inserción laboral (Programa PAM) los recién egresados de programas educativos de nivel TSU o licenciatura que hayan concluido el 100 por ciento de los créditos del programa académico que hayan egresado como máximo un año antes de la fecha de inicio de las actividades y tengan máximo 27 años de edad al momento de iniciar la práctica.

Son candidatos a la modalidad de prácticas profesionales (Programa PAX) los alumnos de nivel TSU o licenciatura que hayan cubierto como mínimo el 70 por ciento de los créditos y estén en tiempo de realizar sus prácticas profesionales de acuerdo con las disposiciones académicas de las instituciones educativas proponentes, sean alumnos regulares y tengan máximo 26 años de edad al momento de iniciar la práctica.

Las empresas participantes aportarán como mínimo: Por cada egresado PAM, 6 mil 600 pesos mensuales, mismos que incluyen gastos de operación, y por cada estudiante PAX, 3 mil 300 pesos, que también incluyen gastos de operación.

Como dato interesante para las empresas,  en ambos programas la empresa aporta el 100 por ciento del apoyo económico, pero FESE otorga un recibo 100 por ciento deducible de impuestos.

El ingreso de los jóvenes en las empresas será el primer día hábil de cada mes, iniciando en octubre de 2015 y con el último ingreso en diciembre del mismo año.

Si alguien desea mayor información, se puede poner en contacto con el maestro José Aarón Rodríguez Cadena, al teléfono (378) 78 2 80 33, a la extensión 56952.