Emprendimiento e innovación, claves en los servicios de la abogacía

Se llevó a cabo la conferencia “El abogado en la innovación y el emprendimiento” en el marco del Día del Abogado, a través de las redes sociales del CUAltos, impartida por el Mtro. Cruz A Martin Guzmán, Abogado Corporativo, egresado del CUAltos, en donde se vieron alternativas de desarrollo y como formar tu propia firma.

“Cuando estamos en la universidad nos encontramos con situaciones diversas, que, aunque las clases están muy nutridas se necesitaba algo más, el agregar situaciones prácticas, recomiendo a los estudiantes y a egresados que busquen un lugar en donde ir practicando lo aprendido en las aulas”, comento Cruz Martín.

“Es importante que como abogados elijamos el sector al que vamos a estar dirigidos, ser expertos en un tema en específico y no quedarnos en la generalidad, así mismo las ventajas con la especialización y capacitación continua hará más rentable los servicios que se ofrecen”.

Al momento de querer hacer una sociedad hay que tomar en cuenta cuáles son mis debilidades para poder elegir de la mejor manera a la persona que trabajará mano a mano, que sea competitiva y que agregará valor a la firma, esto ayudará a complementar los servicios que ofreces, al momento de elegir si se hará una cooperativa o una sociedad, siempre debes dejar desde el primer momento las reglas del negocio de manera escrita y legal.

Culminó el maestro Cruz, agradeciendo a la Universidad por la invitación, así como el agradecimiento de Rebeca Guadalupe Huerta López, Coordinadora de la Carrera de Abogado, quien fungió como moderadora.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
16 de julio de 2021