El servicio, principal característica de un líder. Brindan en CUAltos charla sobre liderazgo

No es lo mismo un jefe que un líder. Y las características para reconocerlo y llegar a serlo, fueron brindadas por el maestro Alejandro Manuel Miranda Torres, profesor del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativas, este lunes a los alumnos de Negocios Internacionales y de Administración del Centro Universitario de Los Altos, quienes recibieron una capacitación sobre Liderazgo.

Durante la charla con los estudiantes, el académico y capacitador, destacó que existen cinco niveles de liderazgo, los cuales dependen del nivel de las relaciones interpersonales de cada individuo en sus diferentes círculos de acción; los cuales van desde el más simple, hasta el de mayor influencia social.

Miranda Torres subrayó la importancia del espíritu de servicio para influir positivamente en los demás, además de tener la disciplina y el potencial para cambiar algo para bien en la sociedad.

Destacó que uno de los errores más comunes entre las personas es creer que ostentar algún cargo o posición da liderazgo, cuando en realidad la preparación personal y el autoconocimiento, son algunas de las cualidades que lo proveen.

“El liderazgo es un esfuerzo constante de crecimiento y de servicio. ¿Por qué las personas no se desarrollan como líderes? Porque creemos que se nace siendo líder, creemos que un título y la veteranía, la experiencia laboral nos lo darán en automático. Además creemos que hasta que se llega a una posición o un cargo se comenzará a ser líder. Y no, el liderazgo se trata de dar, de servir”, dijo el maestro Alejandro Manuel Miranda Torres durante su conferencia.

Todos tenemos influencia en alguien, somos resultados de la convivencia con las personas con las que más tiempo pasamos. La mejor inversión para mañana es desarrollar influencia en el presente.

"Piensa y trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

17 de febrero de 2020