El orgullo de ser estudiantes de alto rendimiento en el CUAltos

Ser un alumno de alto rendimiento va más con la responsabilidad y el compromiso al estudio que a poseer vastos conocimientos sobre un tema. La doctora Nadia Natasha Reus González, profesor de tiempo completo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien coordina los Equipos de Alto Rendimiento del Centro Universitario de Los Altos, plantea que las asesorías y el tiempo extra que dedican los estudiantes es una fortaleza incomparable.

Semestre a semestre la conformación de equipos de alto rendimiento en el CUAltos ha rendido frutos, y es que, por el simple gusto y orgullo de la pertenencia, son los mismos estudiantes quienes diseminan de voz en voz entre sus compañeros, las ventajas de integrar esta comunidad, señala la profesora.

Se trata de las disciplinas como Matemáticas y Desarrollo Sustentable, fiscales, mercantiles, administrativas, entre otras, en las que no importa de qué carreras sean los alumnos, pueden participar si es que tienen interés en las mismas, comenta Reus González.

“El alumno interesado en alguna de las temáticas pertenece al equipo de alto rendimiento. Hay algunas temáticas que no son tan disciplinares, y que cualquier alumno, y de cualquier carrera, solo que sea alumno activo, puede pertenecer”.

La convocatoria que estuvo anunciada en la página del CUAltos es una primera fase. La segunda etapa para conformar los equipos de alto rendimiento será presentada en próximos meses a manera de un Maratón de Conocimientos, en el que los ganadores resultantes, pertenecerán a estos equipos.

Los mismos profesores del CUAltos son los tutores especializados de los equipos de alto rendimiento, pero la diferencia radica en que la preparación es constante e incluso, permanente.

Entre los beneficios de pertenecer a estos equipos está el reconocimiento por parte del campus, de la Red Universitaria y de otras instituciones y organismos, así como de sus compañeros.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco