El orgullo de ser enfermero

Alumnos de enfermería del CUAltos celebraron el Paso de la Luz y la imposición de Cofias
El encuentro internacional de Enfermería que celebró el Centro Universitario de Los Altos, no podía tener mejor evento de clausura que la tradicional ceremonia de imposición de cofias a los alumnos que se preparan para salir a campo, así como la del Paso de la Luz, el símbolo de que los estudiantes están preparados para prestar sus servicios como profesionales de la salud.

Este jueves 09 de mayo, más de 40 alumnos de la Licenciatura en Enfermería del CUAltos tanto de tercer semestre como los de egreso, asistieron al acto que da paso a dos momentos importantes en su carrera.

La imposición de cofias es el momento en el que a los y las estudiantes enfermería se les comienza a confiar la salud de las personas a través de su servicio en el sector salud.

En el evento se colocaron las cofias a las alumnas de tercer semestre; mientras que a quienes egresaron se les tomó protesta como nuevos profesionistas, entonaron el himno de los enfermeros mexicanos, hicieron el simbólico paso de la luz y usaron su capa negra con rojo.

“Con tanto sacrificio los han apoyado y los seguirán apoyando en cada paso que den. Llegó el momento que con la entrega del acta de titulación y la imposición de cofias, ustedes inicien un viaje esperado, en el que se comprometerán a dar lo mejor de ustedes. Portar una cofia representa el amor, respeto y la entrega a nuestra profesión. Para ser un buen enfermero, primero hay que ser un buen ser humano. Por lo que deberán trabajar para adquirir todos los conocimientos científicos y habilidades. Nuestros pies caminarán por el paralítico, nuestros ojos serán los del ciego, y nuestras manos curarán las heridas, secarán las lágrimas y cerrarán los ojos a quienes van a su última morada”, señaló una de las alumnas de enfermería.

Por su parte la doctora María Guadalupe Díaz Rentería, coordinadora de la licenciatura en enfermería del CUAltos, recordó que la profesión elegida por los estudiantes es un llamado superior y una labor loable, a favor de la ciudadanía.

Durante la ceremonia simbólica estuvieron presentes el maestro Francisco Javier Romero Mena, secretario administrativo del CUAltos; el doctor Sergio Sánchez Enríquez, director de la división de Ciencias Biomédicas; el maestro Jaime Briseño Ramírez, Jefe del Departamento de Clínicas; la doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa del Departamento de Clínicas; la doctora María Guadalupe Díaz Rentería, coordinadora de la licenciatura en enfermería y el maestro Natividad Ulloa Ruvalcaba, secretario del comité de titulación de enfermería.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

"Piensa y Trabaja"