El manejo de las emociones durante una enfermedad respiratoria y la situación emocional al comunicar malas noticias, próximas conferencias en CUAltos

El programa de las VI Jornadas de Actualización en Psicología, continúa este jueves con temas relacionados a la situación actual.

De acuerdo con la Coordinadora de Psicología, Áurea Hernández Romero "una de las primeras cuestiones que surgen en torno a

la pandemia y sus efectos es todo lo relacionado a la salud mental, ya que el estar en una constante incertidumbre y hacer frente a algo que es practicamente desconocido para la comunidad médica y científica, crea temor, estrés".

Lo importante es aprender a conocernos y cómo llegar a un balance ante un fenomeno que resulta impactante, agregó Áurea Hernández.

Para desarrollar este tema, el 29 de octubre, María Andrea Hernández Pérez, ponente del Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias, presentará el tema “Salud mental en enfermedades respiratorias en punto de las 11 de la mañana.

Por su parte, el mismo jueves 29 pero a las 4 de la tarde, la Profesora del CUCS, Reyna Jazmin Martínez Arriaga, hablará sobre la “Comunicación de malas noticias en salud”.

"No existe una materia que nos enseñe a poder dar una mala noticia, por lo que la carga que implica para los profesionales de la salud es desgastante, muchas veces esto termina en sentimientos de frustración de impotencia, lo ideal sería que pudieran expresar sus emociones, pero muchas veces no cuentan con el tiempo ni el momento para hacerlo, lo que genera un desgaste emocional constante", finalizó la Coordinadora y organizadora de las Jornadas.

Para seguir las conferencias es necesario registrarse en https://bit.ly/3jWaGxf

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco