Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

“El empoderamiento de la mujer en tiempos de COVID-19”

Con el tema “las mujeres cuentan” con la coordinación  Martha Muñoz Durán a las 13:00 Horas, así es como arrancará el ciclo de lectura y conferencias organizado por la Biblioteca del CUAltos, a cargo  de Erendida Marisol Guzmán Sánchez.

Con el objetivo de  fomentar la lectura en tiempos de pandemia, este es un programa para ayudar a disminuir un poco el estrés que ha causado el confinamiento por COVID-19, comentó Guzmán Sánchez, Jefa de Unidad de Biblioteca.

El 8 de marzo en conmemoración al Día de la Mujer, se comenzará con la primera ponencia en la que se destacará la obra de dos escritoras mexicanas, Rosario Castellanos Figueroa con su obra “Hablemos de Gabriel” y Ángeles Mastretta con su obra “Mujeres de ojos Grandes”, ambas destacadas por tratar temas de feminismo y el comportamiento de la mujer ante las normas sociales y políticas.

Dentro del mismo día se llevará a cabo el foro virtual llamado “Bibliotecas Humanas, Todas las Mujeres Somos un Libro abierto donde 4 mujeres expertas en el empoderamiento femenino, hablarán de su trayectoria y de cómo su labor ha impactado significativamente  en el cambio positivo de la mujer.

Las mujeres que participarán son Flor Angélica Velázquez alvizo, CEO y fundadora de soy talento mexicano, Yadira del Carmen Guzmán Alvizo, Directora de INADEJ AC, Dra.Martha Muñoz Duran, Investigadora Migración y Género, Alteñas y Mixtecas en el Valle de San Joaquín, California, Xochil Penélope Calvillo, Integrante de la Red de Mujeres por la Democracia Paritaria, Ganadora del galardón Hermila Galindo, máximo reconocimiento que otorga el Congreso de Jalisco en el marco del "Día Internacional de las mujeres”.

El programa se extenderá  con lecturas hasta el 23 de abril a las 13:00 con una novela histórica “Noticias del imperio” de Fernando del Paso,  con las ponentes  Marisol Guzmán Sánchez, Verónica Trejo a través de las redes sociales de CUAltos.

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
03 de Marzo 2021
Texto: Joel Castellanos