El CUALTOS se prepara para la Prueba de Aptitud Académica

El sábado 24 de mayo quienes aspiran a estudiar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara realizarán la Prueba de Aptitud Académica,  parte fundamental de los trámites de ingreso que se promedia con la calificación final del bachillerato.
En el Centro Universitario de los Altos se espera recibir a 2,346  aspirantes. Con el objetivo de asegurar que esta actividad se realice de manera óptima y evitar que los aspirantes tengan problemas o retrasos, se emiten las siguientes recomendaciones:
PARA EL TRASLADO:

• Verificar previamente el lugar donde están citados a la Prueba, en la credencial de aspirante indica si es en el CUALTOS o en el Módulo de la Preparatoria Regional de Tepatitlán (Av. Colosio, Prolongación Bartolo Hernández, esquina Las Estrellas).
  • Acudir varios aspirantes en un vehículo.
  • Quienes son trasladados por familiares, procurar no entorpecer la circulación (los acompañantes no deben permanecer en el centro).

AL LLEGAR:

• Al arribar al CUALTOS, seguir las indicaciones del personal para el traslado a las aulas.
  • Presentarse puntualmente, de acuerdo al horario asignado en la credencial de aspirante. En el caso del turno matutino llegar a partir de las 7:30 hrs. para iniciar a las 8:00 hrs. (recordar que la entrada al Centro se congestiona).

DURANTE LA PRUEBA:

• Es indispensable presentar la Credencial de aspirante.
  • Lápices del no. 2, goma de borrar y sacapuntas.
  • No se permite el uso de calculadora, regla, papel, apuntes, diccionarios o libros.
  • No llevar celular
  • No se debe comer, beber ni fumar en el aula durante el examen

El miércoles 21 de mayo, profesores y personal del Centro Universitario de los Altos serán capacitados para la aplicación de la Prueba. Por su parte, el personal operativo se prepara para que el ingreso a la universidad sea ágil y rápido.