El CUALTOS recibe a sus nuevos estudiantes

Con el objetivo de integrar a los nuevos alumnos a la comunidad universitaria, el jueves 15 de enero se llevó a cabo el Curso de Inducción para estudiantes de primer ingreso del ciclo 2015 A en el Centro Universitario de los Altos.

El curso de inducción es preparado por la Coordinación de Servicios Académicos y participan directivos, docentes, administrativos y alumnos. La finalidad es que los estudiantes conozcan las instalaciones y los servicios que el Centro les ofrece para su educación; así como a las personas con quienes tendrán contacto durante su trayectoria estudiantil.

Vale la pena resaltar que en esta ocasión el curso de inducción de los estudiantes incluyó la asistencia de los padres de familia, por lo que el auditorio Rodolfo Camarena Báez, lució completamente lleno, lo que habla del interés que tiene los papás porque sus hijos cursen el nivel superior.

A lo largo de la jornada se realizaron diversas actividades, como una charla sobre orientación profesional, una más sobre el acompañamiento que deberán hacer los papás en la trayectoria estudiantil de sus hijos, así como una introducción al programa JOBS, el cual será ofrecido a los alumnos para que aprendan una segunda lengua, en este caso el inglés. También les hablaron sobre las becas e intercambios que ofrece el Centro Universitario de los Altos.

Después vino la bienvenida institucional, a cargo de la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUALTOS. En su discurso, la doctora Leal felicitó a los nuevos estudiantes por su ingreso a la máxima casa de estudios del occidente de México, lo cual representa un privilegio, ya que en el camino se quedó una gran cantidad de aspirantes.

Por lo tanto, los invitó a aprovechar al máximo los beneficios que les ofrece la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario; apoyos, actividades, tutorías, becas, así como herramientas tecnológicas y el estudio de una segunda lengua, con el objetivo de que  alcancen su máximo nivel profesional.

En ese sentido anunció lo siguiente:
 “En el Centro Universitario de los Altos, a partir de este semestre se implementará el programa JOB’s en coordinación con PROULEX otorgando a los estudiantes de primer ingreso entre 100 y 200 becas de apoyo para el estudio del inglés, que representan entre 100 y 200 mil pesos de ahorro para ustedes, que tan solo desembolsarían lo correspondiente al material de apoyo”.