El CUAltos de hoy que será recordado mañana

Una cápsula del tiempo con un libro, una memoria USB, dos esculturas de huevo, panfletos con programa de unas Jornadas de Actualización; un libro que recoge la riqueza del CUAltos, y el reconocimiento a un alumno; una playera de los Leones Negros, el logotipo del Centro Universitario de Los Altos y un cuaderno con los mejores deseos de los estudiantes y académicos de hoy para los universitarios de mañana, fue enterrada en uno de los jardines del CUAltos, en el marco del aniversario 25 de la Red de la Universidad de Guadalajara.

Esta cápsula que deberá ser abierta el 25 de octubre del 2044 se pensó como un regalo para las futuras generaciones.

“A las futuras generaciones con nuestra esperanza de que vivan en un mundo mejor”, reza la placa que se instaló encima de la cápsula que fue enterrada por el Rector General de la UDEG, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, y la rectora de CUAltos, la maestra Karla Planter Pérez.

La rectora Planter Pérez señaló que esta cápsula del tiempo, se deja con la esperanza de que dentro de 25 años, este espacio construido para el conocimiento, sea diferente y mejor; además de que comprendan cómo se desempeñaba la vida universitaria en el CUAltos.

La idea de la cápsula del tiempo, nació en CUAltos, y será replicada en los demás festivales de la Red Universitaria.

Para concluir la gala del 25 aniversario, el Ballet Folklórico de la UDEG cerró las festividades interpretando diferentes piezas de la danza mexicana, mientras, el cielo encima del Centro Universitario se llenaba de coloridos fuegos artificiales.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos