El CIIO de CUAltos recibe la certificación ISO 9001-2015

• 12 Dic 2022

El Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones de CUAltos se convierte en el primero de la Red en estar certificado con el ISO 9001, en el cual se certifica en los procesos de investigación, capacitación, asesoría/consultoría y promoción de proyectos.

En palabras de la Rectora Karla Planter “en muy poco tiempo el CIIO ha logrado establecerse y ser punta de lanza en toda la Red Universitaria como el Centro de Innovación más importante de la Universidad de Guadalajara y que la innovación es una disposición que se puede desarrollar en todos los ámbitos” también enumeró los logros del Centro con las empresas y que el 100 % de los asesores certificados de la UDG en materia de emprendimiento son de CUAltos.

El Director de la casa de casa certificadora GW Certified, Hugo Alberto Barragán García en su intervención valoró y felicitó a la Universidad por plantearse este tipo de retos para poder seguir siendo una organización competente a nivel internacional, “este reconocimiento es el esfuerzo y el compromiso de todos los que están detrás de todos los procesos y que una de las fortalezas del Centro, es el buen control como oficina de proyectos”.

“Es importante el antecedente de cómo fue creado el CIIO y agradeció el apoyo de la rectora por la gestión en materia académica y administrativa para que este se convirtiera en lo que es hoy, a los estudiantes y a los asesores externos, internos y a los consultores por todo el trabajo realizado” comentó Luis Aguilar Carvajal, Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura.

Este proceso de asesoría y acompañamiento interno para lograr la certificación de la norma ISO 9001, lo dirigió la empresa LOSNINGER, la cual proporciona a dos consultores al servicio del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), destinando aproximadamente 554 horas de asesoría y capacitación, la cual comenzó desde el mes de mayo.

De acuerdo con el Coordinador del CIIO, Guillermo José Navarro del Toro, los beneficios que obtiene el CIIO con esta certificación es alinear los procesos como empresa de clase mundial, brindar confianza y seguridad a los clientes, valor agregado ante la competencia, establecer el estándar de calidad en los procesos del CIIO así como facilitar el cumplimiento de objetivos y metas y abonar a la acreditación de todos los programas académicos del Centro Universitario.

Durante el evento también estuvieron presentes, el Secretario Académico de CUAltos, Antonio Ponce Rojo; el Secretario Administrativo, Cesar Guillermo Ruvalcaba Gómez; así como académicos de CUAltos que son asesores certificados del CIIO.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
12 de diciembre del 2022
Texto: Joel Castellanos.