"El Choche" 1er lugar en calaveritas literarias

• 04 Nov 2021

Elegancia, sentimientos, cultura y diversión, se vieron plasmados en el concurso de calaveritas literarias organizado por la Biblioteca Dr. Mario Rivas Sousa y el rally fotográfico dentro del Festival de Día de Muertos del Centro Universitario de los Altos.

Con más de 50 calaveritas participantes, originalidad, métrica de 8 sílabas,  los versos en rima y que fuera graciosa, fueron los factores a calificar por el jurado quien decidió dar el triunfo a las más creativas, estos fueron los ganadores de este concurso 2021:

1er Lugar.- María Martha González Hernández  con la calaverita “el choche”.
2do Lugar.- María Esmeralda López Lupercio con la calaverita “Al maestro Francisco Sandoval López”.
3er Lugar.- Berta Margarita González Franco con la calaverita a.c “Coordinación de investigación y Posgrado”

Mientras que en el rally fotográfico con una participación de más 100 fotografías de la región de Los Altos, donde se plasmaron las diferentes costumbres, cementerios y gran variedad de catrines, en este rally se tomaron en cuenta aspectos técnicos como luz, iluminación, nitidez, composición así como la temática que respondiera al Día e Muertos y la originalidad de cada una de ellas.

Conoce toda la galería de fotografías participantes en las redes sociales de CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 04 de noviembre de 2021
Texto: Joel Castellanos