El Cerebro en la comunidad, Pensamiento, emoción, arte y creatividad.

Redes neuronales y aprendizaje profundo y razonamiento, fueron uno de los temas que se abordaron en las Jornadas Interdisciplinarias en Conmemoración de la semana mundial del Cerebro en el Centro Universitario de los Altos en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

En su participación el Doctor Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico de CUAltos abordó el tema de las redes neuronales y aprendizaje profundo, explicó, “en las ciencias cognitivas se reconocen dos enfoques para el abordaje de la cognición humana: el simbólico y el subsimbólico”.

Así mismo de manera presencial se contó con la participación de Alberto Germán Hernández de la Universidad de Sherbrooke con el tema, “Las funciones ejecutivas: una mirada desde la experiencia social”, acto seguido con el tema “Razonamiento y algo de estadística” impartido por Luis Alfredo Mayoral Gutiérrez.

De manera virtual, Teresita de Jesús Montiel Ramos partición con el tema de “Mentalización y regulación emocional” y para culminar las actividades del día la participación de Juan Carlos Silas Casillas, Académico del ITESO con el tema “Estrategias del Pensamiento crítico para la vida cotidiana.

Continúan las Jornadas de manera virtual el 29 y 30 de marzo a través de las redes sociales de CUAltos.

Consulta el programa completo en www.cualtos.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
28 de marzo del 2023
Texto: Joel Castellanos