El cambio global nos atañe a todos

Después de cuatro días de conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales y concursos, se realizó la premiación y clausura de la 2da. Jornada por la Sustentabilidad, se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre en la VideoAula del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

Durante la premiación estuvieron presentes, en representación del maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, rector del CUAltos, la licenciada Fernanda Ortega Morfin, Coordinadora de Extensión; en representación de la doctora María Esther Avelar Álvarez, rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV), la maestra Rosa Noemí Moreno Ramos, Coordinadora de Extensión del SUV y la maestra Yesica Higareda Rangel, Responsable del programa de Sustentabilidad del CUAltos.

La primera premiación correspondió al Maratón de recolección de PET, que el CUAltos organizó para los alumnos de las trece carreras; fueron 501 kilos de PET lo que reunió la comunidad universitaria, y fueron los estudiantes de Negocios Internacionales quienes recabaron más tapas, por lo que gracias a diferentes patrocinadores se entregaron premios a todos los grupos.

La licenciada Fernanda Ortega, felicitó a todos los estudiantes por su participación y explicó que las tapas se entregarán a la Unidad Médica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y de la Humanidad (CUCSH) y servirán para apoyar en la compra de medicamento para el tratamiento de leucemia de Norma Judith Tapia Neri de quince años.

Acto seguido, se realizó la premiación del Concurso fotográfico “La naturaleza en un clic”, donde fueron 142 fotografías de 77 participantes las que entraron al concurso, y de las cuales, el jurado dio el fallo como ganador de primer lugar en la categoría Paisaje a Oscar Joel Peinado Ramírez, y el primer lugar en la categoría Selfie, fue para Ulia Yaneli Vallejo Moreyra.

Fue el turno de la maestra Yesica Higareda quien invitó a los estudiantes a continuar en el trabajo en favor de un mundo más sustentable y de ayuda hacia otras personas; además de valorar la belleza de nuestra naturaleza que quedó plasmada en las fotografías que participaron.

Para realizar el protocolo de clausura de la 2da. Jornada de Sustentabilidad, la maestra Noemí Moreno, recordó la toma de conciencia sobre la importancia de la participación de todos de forma individual y colectiva en acciones que mejoren las condiciones del medio ambiente y con ello la calidad de vida de la población.

Finalmente, el grupo Chilakil Brass, un quintento de músicos de instrumento de viento, se presentó en el escenario, creando un ambiente de fiesta entre los presentes, con canciones como Granada de Agustín Lara, Bohemian Rhapsody de Queen, y un gran final realizando un ensamble con estudiantes del CUAltos del grupo de música, interpretaron canciones de Pedro Infante.

“Piensa y Trabaja”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 23 de noviembre de 2018