Egresados de CUAltos, emprendedores de éxito del CIIO

Fue un año difícil por la pandemia por COVID-19 y más para los empresarios que recien estaban emprendiendo su propio negocio, es por eso que se realizó este foro con la finalidad de que toda la comunidad universitaria y público en general conozca del trabajo que realiza el CIIO, que con la asesoría adecuada y objetiva se puede salir adelante, que no importa que licenciatura estudies, sino que cualquier carrera puede emprender su propio negocio y se pueden lograr empresas exitosas.

Gioletzi Yazmín Gómez Vargas, egresada de Negocios Internacionales, Directora y fundadora de la empresa GOV solutións. Comentó que el principal reto que enfrentó al emprender su propio negocio fue que la mayoría de los negocios de la zona de los altos son empresas familiares y no confían en las nuevas metodologías de trabajo y de las nuevas herramientas tecnológicas.

Salvador León Gómez, próximo a egresar de Nutrición, Fundador y Director de la empresa pluma y tinta. Comentó que el apoyo y el soporte que le dio el CIIO fueron las capacitaciones y la vinculación con empresas que le apoyaron a crecer su propio negocio, a estructurar la parte administrativa y todos los registros necesarios, a tener su negocio cien por ciento en regla.

Yadira Alejandra González Flores, estudiante de Ing. En computación, Cofundadora y Directora de la empresa Imperex solutions. Agregó que el valor diferenciador de su empresa es cercanía con el cliente y la adaptabilidad a las necesidades del cliente.

Sergio Manuel castellanos Casillas, egresado de Abogado, Cofundador y Director de la empresa F.Y.G.S. comentó que el confinamiento por la pandemia lo limitó demasiado ya que no puedo visitar a sus clientes de manera presencial y tuvieron que optar por las llamadas telefónicas y las herramientas digitales.

Moisés González Castellanos, Egresado de Negocios, Fundador y Director de tres empresas Pops, Asesoría y consultoría san José, Compra venta González. Hace la invitación a que no te limites a que estudiaste cierta licenciatura y tengas que dedicarte a eso, sino a que cualquier cosa que se te ocurra tengas la iniciativa de emprender con lo que te guste y que si quieres puedes lograrlo.

Este foro se logró realizar con el apoyo de la Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Plánter Pérez, el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar Carvajal, el Director del CIIO, Guillermo José Navarro del Toro.

El Diplomado de en Desarrollo de Negocios y Cultura del Emprendimiento, inicia el 19 de junio2021. para mayores informes visita www.cualtos.udg.mx o al correo didence@cualtos.udg.mx.

Atentamente:
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
23 de abril 2021