Egresa una generación más de médicos del CUAltos

Desde 2002 a la fecha, el Centro Universitario de Los Altos ha formado en sus aulas a varias generaciones de médicos conscientes y comprometidos con la realidad sanitaria que vive el país.

Este jueves, 42 alumnas y alumnos de la carrera en Médico Cirujano y Partero del CUAltos terminan sus estudios de pregrado para dar paso a su servicio social, y seguir formándose como médicos.

Durante el acto académico, el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, rector del CUAltos, reconoció la valía de los estudiantes de medicina, pues dijo, sus responsabilidades nunca terminan y el compromiso es siempre firme.

“El centro Universitario de Los Altos se congratula por esta nueva generación de médicos que hoy culmina la etapa de licenciatura después de cinco años en los que han demostrado con creces un alto nivel de compromiso, capacidad y perseverancia, tanto en las aulas, como en los laboratorios, los campos clínicos y finalmente en el internado de pregrado”, dijo el académico.

El rector hizo hincapié en la calidad y la demanda que tiene dicha carrera en toda la Universidad de Guadalajara, las más de cuatro mil horas de estudio que le dedican los estudiantes durante su paso por la facultad, sin contar el internado ni el servicio social.

“La carrera de Medicina de CUAltos ha crecido enormemente en calidad y en reconocimiento, no sólo dentro de la Universidad, sino en las instituciones de salud fuera de la propia Universidad, sino en otros estados de la República y eso es prueba de que se han conjuntado una serie de factores difíciles de lograr en un periodo de tiempo, que a mi juicio ha sido corto”.

Durante el acto académico estuvieron presentes el rector del campus, el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; el Secretario Académico, el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres; la Secretaria Administrativa, la doctora Vanessa Isabel Rivas Díaz de Sandi; el doctor Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas; el doctor Jaime Briseño Ramírez, Jefe del Departamento de Clínicas y el doctor Sergio Cervantes Ortíz, Padrino de Generación de los egresados.

Durante el acto, el doctor Sergio Cervantes, padrino de generación, recordó los inicios de la carrera en el 2002, y trajo a la memoria quienes han conformado la plantilla de académicos y médicos fundadores, así como a cada uno de esos alumnos que han destacado por sus investigaciones.

“En materia de investigación, egresados de diversas generaciones han logrado premios nacionales en materia de investigación siendo alumnos todavía, esto lo hace a uno sentirse satisfecho y orgulloso de ser parte de su formación”.

Luis Enrique Campos Martín, el Orgullo de la generación

Como parte del acto de graduación, los alumnos y académicos reconocieron el esfuerzo del alumno Luis Enrique Campos Martín quien fue reconocido con el primer lugar del internado en Aguascalientes.

El estudiante hizo su año de internado médico en el Hospital General de Zona número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizando labores de atención a toda la ciudadanía.

“Fue una experiencia muy padre. Esperaba que fuera algo muy pesado y lo fue. Me estuve preparando toda mi carrera para este momento. Gracias a esta casa de estudios, pude tener los conocimientos suficientes y más que nada la aptitud que se necesita para obtener un reconocimiento como éste”, puntualizó.

“Piensa y Trabaja”

10 de enero de 2019