Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Egresa segunda generación de Especialidad en Endodoncia

Este posgrado fue el segundo en el campus ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

La Especialidad en Endodoncia del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), celebró hoy su acto académico institucional, siendo esta la segunda generación que finaliza este posgrado.

En representación del Rector del CUAltos, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, el Director de la División de Ciencias Biomédicas, doctor Sergio Sánchez Enríquez, dio un panorama histórico de los avances científicos y tecnológicos en endodoncia, y dijo que “la Universidad de Guadalajara busca siempre lo mejor para sus estudiantes. Hubo gente valiente que trabajó para la creación de este posgrado que se mantiene en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”.

Recordó a los egresados que la calidad humana en el trabajo del endodoncista es vital para el éxito, puesto que no sólo se trabaja con dientes, sino con personas en concreto.

La madrina de generación, Especialista en Endodoncia Katia Alcalá Barbosa, agradeció a la institución “la oportunidad de formar parte de estos proyectos tan importantes. Sin su infraestructura, renombre y personal de todas las áreas, esto sería imposible”.

Actualmente, los directivos a cargo de esta Especialidad se encuentran trabajando para permanecer dentro del PNPC, el cual obtuvo en abril de 2016.

El promedio más alto de esta generación fue el de Alondra Iraís González Gómez, quien obuvo 97.00 sobre cien. 

El presídium estuvo conformado por el Director de Ciencias Biomédicas, doctor Sergio Sánchez Enríquez, el Coordinador de la Especialidad en Endodoncia, doctor Gustavo Martín del Campo, y la CDEE, Katia Alcalá Barbosa, madrina electa por la generación.

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 24 de agosto 2018
Texto: Ernesto Navarro López
Fotografía: Ernesto Navarro López