Egresa novena generación de médicos de CUAltos

El lunes 14 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la novena generación de egresados de Medicina del Centro Universitario de los Altos.

El evento estuvo presidido por el comité de titulación, conformado por los siguientes doctores: Ma. De los Ángeles Villanueva Yerenas, Leonardo Eleazar Cruz Alcalá, Juan Carlos Rolón Díaz y Arturo Bayardo Navarro.

En primera instancia, con el objetivo de recordar a los jóvenes el compromiso que adquieren al ser profesionales,  les explicaron  de nueva cuenta los símbolos médicos,  compuestos por la bata blanca, el caduceo y la vara de esculapio.

Posteriormente les colocaron la bata blanca, signo de la responsabilidad que tendrán de ahora en adelante con la sociedad. Acto seguido, les otorgaron sus actas de titulación, y finalmente, hicieron la declaración de Ginebra, o el equivalente al Juramento Hipocrático y tomaron protesta ante las autoridades de la U de G.

27 son los jóvenes que lograron terminar de manera satisfactoria esta etapa. A partir de este día ya piensan en la especialidad  que cursarán.