Egresa décima generación de medicina de CUAltos

El viernes 10 de julio se llevó a cabo el acto académico institucional de la décima generación de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de los Altos.

La ceremonia fue encabezada por la doctora Leticia Leal Moya, rectora del centro universitario, quien fue acompañada por funcionarios de la institución, docentes sobresalientes y por el médico Luis Manuel Martín del Campo, invitado especial.

Como primer acto, la alumna María Reyna Huerta Sánchez, estudiante destacada con el mejor promedio del grupo dirigió un mensaje a sus compañeros, recordando lo vivido en su etapa de estudiantes; tristezas, alegrías, desvelos y angustias, agradeciendo de manera especial el apoyo de sus papás y de sus profesores.

Luego tocó el turno al doctor Leonardo Eleazar Cruz Alcalá, elegido como padrino de generación, quien con voz entrecortada agradeció a los estudiantes el haberlo elegido como padrino, además de felicitarlos al considerarlos jóvenes valiosos y muy preparados.

Posteriormente se les hizo entrega de sus cartas de pasantes, momento que fue amenizado por el ensamble “Café del Sur”. Después se invitó a hacer uso de la voz al médico Martín del Campo, quien compartió su experiencia en la profesión y dio algunas recomendaciones a sus nuevos colegas.

Finalmente, la doctora Leal se dirigió a los presentes, felicitando en primera instancia a los alumnos, para también felicitar a los padres de familia, amigos y conocidos por el apoyo brindado a lo largo de los años a los estudiantes.

Cabe destacar que se hizo mención honorífica a los alumnos con los mejores promedios, haciendo alusión también a sus papás, parte fundamental para que ellos consiguieran este logro.