Dr. Gastón Melo imparte conferencia sobre “Destrezas para la empleabilidad” en CUALTOS

El doctor Gastón Tadeo Melo Medina, ex Vicepresidente de grupo Televisa, y entre otras cosas, actual Presidente de la Asociación Civil “Red por el Desarrollo de la Juventud”, impartió la conferencia “Destrezas para la empleabilidad” en el auditorio del Centro Universitario de los Altos.

El doctor Gastón Melo cuenta con una larga trayectoria. Es Doctor en Sicología Social y de las Comunicaciones por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, Francia. Entre sus proyectos destacan la producción de “Cumbre Tajín”, un programa que busca la vinculación entre las altas y bajas identidades, y “Espacio, perspectiva joven sobre la agenda global”.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos académicos, estudiantes y representantes de medios de comunicación, el doctor Melo indicó que, para tener éxito al momento de emplearse, resulta fundamental contar con 5 destrezas, lo que ayudará a hacer una gran aportación a la empresa. La primera es creer en nosotros mismos, o lo que equivale a tener identidad. La segunda es estar conscientes de que vivimos en un mundo globalizado, donde hay movimientos constantes.

La tercera es la de la Alfabitización, así se escribe aclaró, y que se refiere al uso de tecnologías. En este punto señaló que hay que buscar siempre el progreso, a través de la ciencia y la tecnología. En el cuarto y quinto aspecto abordó los temas de “emprendimiento e imaginario”, resaltando la importancia de tener siempre presente un sistema de valores, entre ellos la familia y el entorno, valores que dijo, son los que le darán razón de ser a nuestro trabajo.

Al terminar su exposición, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, en donde los asistentes cuestionaron al ponente sobre algunos puntos en específico.

Vale la pena destacar que el auditorio de CUALTOS registró un lleno total, y que la conferencia fue inaugurada por la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUALTOS.