Documentarte 2015 llega a CUALTOS

Una vez más el Centro Universitario de los Altos albergará el Tour de cine Documental “Documentarte”, una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 30.

En el caso de CUALTOS, serán 3 los documentales que se proyectarán del miércoles 11 al viernes 13 de marzo; La hora de la siesta de Carolina Platt, el miércoles a las 5 de la tarde, Tina Modotti, El dogma y la pasión, de Laura Martinez, el jueves a las 11 de la mañana y Emboscando al olvido de Carlos Jiménez, el viernes a la 11 de la mañana.

La hora de la siesta, es uno de los largometrajes que más llama la atención, ya que habla de dos de los 49 niños que perdieron la vida en la Guardería ABC, en un incendio que pudo ser evitado y que mostró las terribles consecuencias de la corrupción y el tráfico de influencias dentro del sistema de guarderías subrogadas por el gobierno de México, según su directora, Carolina Platt.

Documentarte tiene como objetivo exhibir los documentales que se están produciendo en México y en algunas partes del extranjero, así como acercar a los realizadores, productores y críticos del género en mención.

Aunque las proyecciones se realizarán en el centro universitario, son abiertas a todo público, ya que en ellas, además de promover al arte, el CUALTOS encuentra una forma de vinculación con la sociedad.

Los documentales se proyectarán en el auditorio de CUALTOS en los horarios marcados renglones atrás.