Diputada Mara Robles, presenta iniciativa de pago al trabajo doméstico

La propuesta de un pago en efectivo al trabajo doméstico que hoy presenta la diputada Mara Robles, forma parte del ejercicio democrático que tenemos como sociedad, por lo que es importante que como jóvenes estén informados; comentó la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, al dar la bienvenida a la ponente.

“Las amas de casa, hacen un trabajo que se materializa en tiempo para que otros vayan a trabajar, en tiempo para que otros estudien, pero se les considerada población que no es económicamente activa”, dijo la Diputada.

La iniciativa tiene la finalidad de hacer una reforma al artículo cuarto Constitución Política del Estado de Jalisco, en donde se reconozca el trabajo doméstico y se pague en efectivo, explicó Mara Robles.

Además de la falta de remuneración, las amas de casa no tienen vacaciones, no tiene salario, no tiene prestaciones, no tiene pensión, no tiene nada, agregó Robles Villaseñor.

Al finalizar, Mara Robles, invitó a la comunidad universitaria que tengan el interés de apoyar sus iniciativas a comunicar directamente a la página de Instagram pagoaltrabajodomestico.jalisco y a la cuenta en Twitter @pagotrabajodomestico.