Designan Directores de División en CUAltos

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, cada tres años el Rector o Rectora que se encuentre al frente del Centro Universitario, deberá designar a los Directores de División a partir de la terna que se acuerda en los Consejos Divisionales.

En este caso, la Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, después de conocer la trayectoria de cada integrante de las ternas, anunció los siguientes nombramientos:

División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías
Dr. Edgar E. Pulido Chávez

• Doctor en Medicina y Producción Animal, y Ciencia de los Alimentos por la Universidad de León, España.
  • Consultor en Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.
  • Director General de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco. OPD- Gobierno de Jalisco.
  • Director General de Fomento Agropecuario. Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Gobierno de Jalisco
  • Secretario Técnico. Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Gobierno de Jalisco
  • Anteriormente se desempeñó como Director y Secretario de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías en CUAltos.

División de Ciencias Biomédicas
Dr. Sergio Sánchez Enríquez

• Doctor en Biología Molecular en Medicina por la UdeG.
  • Ha sido acreedor de premios Nacionales e Internacionales, además de haber sido Presidente de la Asociación Mexicana de Egresados de Ciencias de la Salud.
  • Se ha desempeñado como Director de la División de Ciencias Biomédicas de 2016 a la fecha.
  • Miembro del SNI Nivel 1, Perfil PRODEP y líder del CA Consolidado.
  • Profesor Invitado de la de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
  • Coordinador de Docencia del Depto. De Biología Molecular y Genómica, 2013-2016.

División de Ciencias Sociales y de la Cultura
Dr. Luis Aguilar Carvajal

• Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander
  • Cuenta con el reconocimiento como Profesor con Perfil PRODEP
  • Pertenece al cuerpo académico de Desarrollo- Envejecimiento del Sistema Nervioso y en la Educación por Competencias.
  • Ha recibido reconocimientos por su desempeño profesional, entre los que destacan, Reconocimiento por su labor en beneficio de la salud mental en el Estado de Jalisco por el H. Congreso del Estado de Jalisco, la Dirección de Profesiones del Estado y el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención, AC.
  • Ha sido servidor público del Gobierno del Estado de Jalisco en la extinta Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social con diferentes cargos directivos como Director de Asistencia y Psicología y como Encargado del Despacho de la Dirección General de Sistemas Postpenitenciarios del Estado de Jalisco.
  • Fungió como Coordinador de Personal del CUAltos por más de 4 años, Coordinador interino de la Carrera de psicología en el mismo Centro y desde hace más de tres años se desempeña como Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura.