Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Desarrollo Económico del Gobierno del Estado apoya a estudiantes emprendedores de CUALTOS

Los estudiantes del CUALTOS ganadores en la VIII Expo Nacional Emprendedora por el producto Delphalaris, obtuvieron reconocimiento de manos del Director General de Comercio y Mercado Interno del Gobierno del Estado, Francisco Xavier Miranda Santos, por haber logrado el 1er. lugar en materia de emprendurismo.
El jueves 29 de mayo en el auditorio del Centro Universitario, se hizo partícipe a la comunidad universitaria del proyecto, el alumno Julio César Ibarra Gómez, representó al equipo y explicó los beneficios del producto “es una bebida innovadora hecha a base de alpiste y frutas naturales, tiene muchos beneficios para la salud como para la hipertensión y para eliminar grasa, además de ser una alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa”.
Acto seguido el doctor Mario Alberto Orozco Abundis, Coordinador de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, felicitó a los jóvenes y reiteró el trabajo de la Universidad de Guadalajara de impulsar la creación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la comunidad mediante la generación de nuevos empleos, los invitó a seguir trabajando y buscar apoyo en incubadoras que apoyen a lograr la culminación del producto “En Jalisco, según las estadísticas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), existen 16 incubadoras y tres aceleradoras” a la espera de nuevas ideas.
Previo a la entrega de reconocimientos que CUALTOS hizo a los alumnos, la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS, felicitó a cada uno de los estudiantes ganadores así como a los profesores que fungieron como asesores durante todo el proceso; invitó a los estudiantes asistentes a participar en la siguiente Expo Emprende Agroindustrial que el Centro Universitario llevará a cabo durante noviembre.
Además, la doctora Leal, anunció la próxima apertura del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) del CUALTOS que tendrá el objetivo de desarrollar investigaciones y atender problemáticas, así como apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje de negocios mediante la práctica.
Finalmente, el representante del Estado, Xavier Miranda felicitó a lo jóvenes y expuso el apoyo que el Gobierno del Estado, “nos dedicamos a impulsar emprendedores; el producto que ustedes presentan, creemos que está preparado y queremos que lo presenten en otras Ferias para que siga dándose a conocer y sigan mejorando su producto”.