De La Rioja a Los Altos, para hablar de innovación en la educación

Con el objetivo de fortalecer el Intercambio de conocimientos en materia de innovación en la educación, el Centro Universitario de Los Altos, acogió en sus aulas a la doctora Carmen Romero, catedrática de la Universidad Internacional de la Rioja, para impartir una serie de conferencias y charlas a alumnos y académicos de la maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje.

La intención de invitarla fue para que compartiera sus experiencias respecto a las últimas investigaciones en educación y competencias, comentó la doctora Claudia Islas Torres, coordinadora de la maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje.

La catedrática española, impartió dos seminarios. Uno dirigido a profesores de la maestría del CUAltos, y otro más para los estudiantes de la maestría y egresados. Además, brindó una charla magistral con estudiantes de pregrado de la división de ciencias sociales.

Durante este intercambio de colaboración, Carmen Romero disertó sobre los últimos avances en materia de innovación y creatividad en educación.

Este tipo de enlaces y conjugaciones académicas, dan a las licenciaturas y maestrías del campus alteño de la Universidad de Guadalajara la posibilidad de intercambiar experiencias mutuas, en las que queda de patente la necesidad de innovar en la práctica docente.

Como resultado de este intercambio entre CUAltos y la RIDMAE, serán realizadas publicaciones de colaboración. También, estos son procesos de formación, sirven posteriormente para evaluar el programa de estudios de la maestría ante el CONACYT, apuntó Islas Torres.

El CUAltos, a través del Cuerpo Colegiado de Educación y Sociedad, pertenece a la Red de Investigación de Docentes de México, Andorra y España (RIDMAE). A este organismo también están incorporadas instituciones educativas como el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de Catalunya, el Instituto de Desarrollo Profesional de la Universitat de Barcelona, Universidad de Andorra, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Queretaro, Universidad Autónoma de Nuevo León, el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad del País Vasco, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad de Málaga.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco