Dan inicio a Xl Semana de Innovación

Pensando en las características laborales en la era del mundo moderno, y las competencias que estos tiempos plantean ante los nuevos profesionistas, este lunes arrancó la Xl Semana de Innovación Educativa y Formación Integral, con el tema de emprendurismo como eje central de las conferencias. Este evento se llevará a cabo durante la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, del Centro Universitario de Los Altos.

El ciclo de conferencias está diseñado de manera integral y con miras a que los asistentes conozcan las ventajas, mecánicas y características de este concepto. En ellas, expertos en la materia provenientes de empresas trasnacionales como Nestlé; además de académicos del CUAltos, impartirán distintos tópicos que versan en torno a los nuevos retos y opciones que el presente laboral muestra.

La primera conferencia fue impartida por personal de la empresa Nestlé, sede Ocotlán. En ella se habló de preparación para el mundo laboral desde el proceso universitario. Los objetivos, orientación de proyectos laborales y la elaboración del curriculum vitae. Así como oportunidades del mercado, elección de posgrados y educación continua.

La segunda charla tuvo como tema el emprendurismo. En ella se habló sobre tendencias de innovación y algunos ejemplos de instituciones educativas que mayor impulso dan a los proyectos de emprendurismo. Esta fue impartida por el maestro José Aarón Rodríguez, del CUAltos, quien destacó los métodos de vinculación como primicia del emprendurismo, además de nociones básicas en la materia.

El calendario de actividades de esta Xl Semana de Innovación Educativa y Formación Integral consta de actividades que se llevarán a cabo hasta el viernes 2 de septiembre. Consulta el programa en http://www.cualtos.udg.mx/sites/default/files/siefi_programa.pdf.