CUALTOS y Universidad de Wisconsin siguen trabajando juntos

En un enlace realizado a través de una videoconferencia, el miércoles 02 de julio, autoridades del Centro Universitario de los Altos y de la Universidad de Winsconsin, Madison, logaron tener contacto con el objetivo de fortalecer el vínculo que existe entre ambas casas de estudios.
Por parte de CUALTOS estuvo presente la doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario, el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario Académico, el doctor Juan Carlos Rolón Díaz, Director del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), y la maestra María Díaz Robles, encargada de la Brigada Universitaria. Por parte de la Universidad de Madison, la representante fue la doctora Lory Diprete, Directora de Salud Global.
Durante el enlace, se habló de la renovación de la brigada; el apoyo que pretende brindar la Universidad de Winsconsin al CUALTOS, para que en Tepatitlán se puedan ofertar la Maestría y el Doctorado en Sistemas Pecuarios, así como una Maestría en Salud Pública, y también las aportaciones que pueda hacer el Centro Universitario a la institución norteamericana.
Finalmente, se habló del convenio que firmaron ambas instituciones hace 10 años. El documento será revisado con la finalidad de poder agregar algunas cuestiones que ayuden a que el lazo de las dos entidades sea más fuerte.
Como parte de los trabajos entre las dos universidades, el viernes 04 de julio, tres investigadoras fueron recibidas por el Secretario Académico en el CUALTOS, las visitantes acudirán a las comunidades donde la Brigada Universitaria trabaja con habitantes que producen bisutería en tela para ayudarlos a mejorar sus productos y promover la venta de los mismos.