CUAltos y FUNSALUD de Guatemala establecen alianza

Con el fin de construir un enlace de cooperación y apoyo en actividades relacionadas con el desarrollo académico, científico, cultural, ambiental y productivo con un enfoque sustentable, el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara firmó una carta de intención con la Fundación Guatemalteca para la Salud y Educación (FUNSALUD).

La carta firmada por la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del Centro y el doctor Abimael Osbelí Orozco Ramírez, Presidente y representante legal del organismo guatemalteco, reconoce la importancia de la cooperación para el desarrollo interinstitucional, para que los resultados que deriven abonen a los intereses y ejes rectores de ambas instituciones.

Durante el acuerdo, Planter Pérez recalcó el interés del CUAltos en esta alianza.

“Celebramos el encuentro que es finalmente, que es importante la posibilidad de firmar y oficializar una voluntad del Centro Universitario de Los Altos de tener una alianza con FUNSALUD, de establecer proyectos conjuntos y que concrete ese diálogo iniciado con acciones muy particulares.  Es importante no separar el tema de la salud con el del medio ambiente. Nosotros estamos interesados en trabajar en este proyecto y establecer alianzas en todo el mundo para potenciar y aprender de ustedes y que podamos y que esto se vea reflejado en beneficios para los alumnos y de nuestras localidades”, dijo.

En el corto plazo, dicho acercamiento sumaría en la suscripción de un convenio general y/o específico de colaboración.

El tenor de los trabajos se ha pactado en torno al:

• Desarrollo conjunto de proyectos de investigación que favorezcan y promuevan el desarrollo en materia de sustentabilidad.
  • Desarrollo conjunto de actividades académicas y científicas que beneficien el desarrollo, intereses, fines y ejes rectores de las instituciones, tales como cursos, talleres, conferencias, diplomados, posgrados, entre otras.
  • Soporte e intercambio técnico que favorezca la realización de proyectos de vinculación y cooperación.
  • Promoción de la educación ambiental y manejo de residuos para el desarrollo y la sensibilización de la comunidad.

A t e n t a me n t e

"Piensa y Trabaja"