Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUALTOS transmite Curso de Actualización de la UNAM

El Centro Universitario de los Altos, llevó a cabo el jueves 12 de septiembre, el Curso de Actualización de Diarrea Epidémica Porcina, un evento organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en colaboración con la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos S.A. de C.V. (AMVEC).
Con una asistencia de más de 40 personas, entre estudiantes y productores; se transmitió por internet en vivo a CUALTOS y otras sedes regionales de AMVEC, así como Asociaciones de Productores; durante la señal que se generó desde la UNAM, se trataron temas como el Bioportal y cómo enlazar a los laboratorios de diagnóstico en tiempo real; Reseña de la situación de problemas digestivos en La Piedad, Pénjamo y Degollado; finalmente las Actividades contraepidémicas a adoptar ante una posible contingencia sanitaria en porcicultura.
La diarrea epidémica porcina (PED) y la gastroenteritis transmisible (TGE) son enfermedades infecciosas porcinas causadas por coronavirus parecidos pero antigénicamente distintos. Provocan anorexia, vómitos y diarrea en cerdos de todas las edades.