Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos tendrá sus décimas Jornadas de Actualización Médica

Además de las conferencias magistrales, los estudiantes tendrán además talleres relacionados a la práctica médica

Con charlas sobre los últimos avances en varios tipos de cirugías, patologías, abordajes clínicos y hasta presentaciones de libros, este martes 23 de octubre darán inicio las Décimas Jornadas de Actualización Médica del Centro Universitario de Los Altos.

Del 23 al 26 de octubre del 2018, los alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero del CUAltos, analizarán lo último en actualizaciones en materia de cirugía bariátrica, estética, tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, así como contexto legal en el ámbito médico.

También se han establecido espacios para el estudio de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, y pediátricas, cáncer, y otros padecimientos.

Entre los ponentes de esta décima edición, se encuentra el Dr. José Antonio Muñoz Serrano, ex diputados y ex secretario de Salud de Jalisco; El Dr. César Eduardo Hernández Fonseca, Cardiólogo Intervencionista; el Dr. Ramón Pérez Ramírez, otorrinólogo y cirujano de cabeza y cuello, así como Cirujanos generales, neurólogos, neumólogos, pediatras, ginecólogos, cirujanos plásticos, urólogos, genetistas y urgenciólogos.

Durante las jornadas serán presentados dos libros, “Propedéutica y Semiología Médica, teoría y práctica”, de la Dra. Elva Wendoline Rojo Contreras, médico especialista en ginecología y obstetricia y “Evolución del Urólogo” de la Dra. en Urologías Marcela Pelayo Nieto.

Además de las conferencias magistrales, los estudiantes tendrán además talleres relacionados a la práctica médica, así como diversos eventos culturales.

El evento inaugurál está contemplado a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, después de la conferencia de Dr. José Antonio Muñoz Serrano sobre "El Desempeño Médico en el Contexto Legal".

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 22 de octubre de 2018


Texto y Fotografías: Cinthya Gómez