CUAltos será sede del XVII Encuentro Estudiantil CNEIP

Con la finalidad de promover las expresiones artísticas, culturales y de investigación de los estudiantes de psicología, los próximos 18 y 19 de noviembre, el Centro Universitario de los Altos, será sede del XVII Encuentro Estudiantil del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

De acuerdo con el estudiante de Psicología de CUAltos, Diego Alejandro García Zaizar, quien actualmente funge como representante ante el CNEIP y Presidente del Comité Estudiantil del evento, el encuentro es un espacio para compartir las experiencias y avances en investigación que han desarrollado los alumnos de las más de 15 universidades de toda la región Centro-Occidente del país, las cuales están acreditadas por el CNEIP que pertenece al COPAES y son tanto del sector público como privado, “es una diversidad bastante amplia ya que incluye a todos los semestres, algunos que van iniciando la carrera y también otros que ya están terminando presentan sus tesis”, agregó Diego García.

El cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre, y se puede participar presentando investigaciones en modalidad ponencia, cartel y diálogo, además se han incluido nuevas modalidades como son, producción científica audiovisual, mediante documentales, cortometrajes o podcast.

También por primera ocasión se abrirán Mesas de diálogo, y una modalidad más que es realizar un taller de una hora y media o dos horas, en el que el participante puede experimentar, mediante ciertas tecnologías y pedagogías, lo que el ponente quiera compartir.

Comúnmente el Encuentro se realiza de manera presencial y en años pasados, CUAltos al fungir como organizador ha recibido a más de 400 estudiantes, sin embargo, por la situación actual de la pandemia, en esta ocasión el evento migra a modalidad virtual.

Para conocer la convocatoria completa o para acceder al registro como espectador, hay que ingresar a www.cualtos.udg.mx, en donde aparece el link de registro y así se podrá obtener la liga para ingresar a las actividades.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
21 de septiembre de 2021