CUAltos sede de capacitación de Unidades Internas de PC

El Centro Universitario de los Altos fue sede de una capacitación para los responsables de las Unidades Internas de Protección Civil de los Bachilleratos de la Universidad de Guadalajara que se ubican en la región Altos Sur de Jalisco.

La capacitación se efectuó los días 10, 11 y 12 de noviembre en sesiones de 4 horas diarias. Los temas que se abordaron fueron: funcionamiento de las Unidades Internas, planes maestros, conceptos básicos de Protección Civil y las brigadas que los constituyen, todos ellos impartidos por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Lo que se pretende, explicó el licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, Jefe de la Unidad Interna de Protección Civil de la U de G, es constituir las Unidades Internas de cada Preparatoria. Al momento señaló, han visitado tres regiones de la entidad: Ciudad Guzmán, La Ciénega y ahora Tepatitlán. Pero el objetivo es visitar todo el Estado, tomando como sede los centros universitarios.

Al contar con las Unidades bien organizadas manifestó Ruiz Navarro, se conseguirá tener una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, contingencia o desastre natural, como lo sucedido hace algunas semanas con el Huracán Patricia.