CUAltos se une a Macrosimulacro

El Centro Universitario de los Altos se unió al macrosimulacro que realizó la Red UdeG, este lunes 20 de enero.

La evacuación se llevó a cabo con éxito, logrando desalojar a más de 1,700 personas de los diferentes edificios, sumando también a invitados que participaban en un acto académico y que se encontraban al interior del Auditorio.

El objetivo fue fomentar la cultura de la prevención en la comunidad universitaria, el Jefe de la Unidad Interna de Protección Civil de CUAltos; Samuel León Martínez, explicó que la hipótesis para la actividad era originalmente un incendio de pastizales, pero debido a la lluvia, se tuvo que cambiar y “se logró simular un sismo y de esta manera, realizar la evacuación de los edificios, esto sirvió para que los alumnos de primer ingreso conocieran los puntos de reunión al momento de una emergencia”.

Fue gracias al apoyo de más de 20 brigadistas conformados por personal operativo, académicos y administrativos, quienes apoyaron en el ejercicio.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco