Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos recibe visita del Instituto Pasteur, de París

El Centro Universitario de los Altos recibió al doctor Daniel Scott Algara, especialista en células NK (del inglés Natural Killer) del instituto Pasteur, en París, Francia; quien dictó una conferencia a estudiantes y académicos del área de la salud conferencia con el tema “Inmunidad innata e infección viral”.

La bienvenida estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, Patricia Vargas Becerra; “es un honor que se encuentre con nosotros hoy aquí el doctor Daniel Scott y que los estudiantes puedan aprender sobre las investigaciones que llevan a cabo en París, Francia”.

Por su parte, el académico, Alejandro Bravo Cuéllar, dio lectura al curriculum del invitado, resaltando su actual cargo como representante del Instituto Pasteur en América Latina.

A continuación, el invitado habló sobre estudios de casos clínicos que ha realizado en África, en Asia y en Río de Janeiro; sus trabajos se basan en realizar investigaciones básicas y clínicas en el papel de la inmunidad innata en la resistencia o protección contra enfermedades virales con el VIH y la hepatitis.

Los resultados, han contribuido a la comprensión del papel de las células NK que han tenido mucha influencia tanto en la parte clínica como en la investigación sobre infecciones virales en torno a la hepatitis, VIH, entre otras.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
4 de septiembre de 2019
Texto y fotografías: Martha González