CUAltos recibe 39 estudiantes investigadores de México y Colombia

En esta ocasión CUAltos recibe a 39 estudiantes provenientes de Colima, Guerrero, Chiapas, Edo. de México, también de Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa; así como municipios de Jalisco, Guadalajara, Colotlán y Tepatitlán de Morelos, además de un estudiante de Colombia.

Además, fueron 14 alumnos de CUAltos quienes se trasladaron a universidades de Colombia, Colima, Guadalajara, Chiapas, Puerto Vallarta, Sinaloa y Veracruz, para también llevar a cabo investigaciones gracias a la AMC.

Cada año, la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC) y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (programa DELFÍN), convocan a los estudiantes de licenciatura de las instituciones de educación superior a participar en el “Verano de Investigación” para conocer y trabajar con investigadores de diferentes universidades.

Los investigadores de CUAltos que están asesorando a los estudiantes son, por parte del área de Clínicas el doctor Juan Manuel Guzmán Flores y la doctora Martha Graciela Fuentes Lerma; de Sociales, las doctoras Martha Fabiola García Álvarez, así como María del Rocío Carranza Alcántar.

Del área económica – administrativa; la doctora Gizelle Guadalupe Macías González, y la doctora Edith Guadalupe Baltazar Flores; además, del área de Ingenierías, el maestro Horacio Gómez Rodríguez, el doctor Alejandro Pérez Larios y el doctor Aldo Castañeda Villanueva.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco