CUAltos, realizó el cierre de talleres de formación integral durante transmisión en línea

Como apertura, la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, felicitó y agradeció a los talleristas y estudiantes por la disposición de continuar las clases de manera remota, además informó que durante el semestre se tuvo un registro de más de 2 mil estudiantes.

El evento arrancó con la instructora del taller de baile, Magdalena Pérez y la presentación de la coreografía de la canción Macarena, donde los alumnos demostraron los ritmos que aprendieron de salsa y hip-hop.

Acto seguido, Martha Durán, instructora del taller de Círculo de lectura, explicó la dinámica del curso, en donde se elegían libros de acuerdo a los gustos de los alumnos y se alcanzaron a leer cerca de 60 títulos diferentes, en el cierre presentaron la declamación de la poesía Nueva versión feminista, de la autora Gioconda Belli.

Como primer taller deportivo, Juan Diego de Jesús Álvarez y César Manuel Hernández, instructores de Béisbol, con el apoyo de algunos de sus alumnos, presentaron las actividades que realizaron para prepararse antes de un torneo, como el uso de escaleras pliométricas.

Por su parte, el taller de Lengua de Señas Mexicana, a cargo de Jazmín Hernández, realizó una dinámica en señas al mostrar la forma de preparar una pizza, pero nombrando los ingredientes con la seña que le corresponde.

Con actividad en vivo, Noemí Guzmán, tallerista de Activación física, invitó a los participantes a realizar diferentes ejercicios fáciles en casa para promover el deporte durante esta pandemia.

El taller de danza folclórica, hizo una muestra de bailes típicos de Veracruz y Nuevo León, con los vestuarios típicos de cada región, el taller está a cargo del bailarín Delfino de Jesús Sánchez.

Voleibol fue el siguiente taller deportivo, donde la instructora Claudia Reséndiz, con imágenes de soporte hechas por sus estudiantes, explicó las técnicas de golpe bajo, voleo y saque, entre otras.

Con dinamismo, y a fin de poner a prueba la astucia con losnúmeros y la lógica de los participantes, el taller de RazonamientoMatemático, a cargo de César Eduardo Aceves Aldrete, lanzó algunos acertijos.

También participó la instructora Lizza Bock, de la disciplina de baloncesto, quien no sólo mostró algunas técnicas que desarrollaron los alumnos, también los invitó a registrarse al taller, ya que se convierte en un impulsor para participar en las selecciones representativas de CUAltos.

Tocó el turno al taller de Canto e interpretación vernácula, a cargo de Diego García Zaizar, quien durante el semestre enseñó las técnicas para cantar y en conjunto con sus alumnos, presentaron la canción Esos Altos de Jalisco.

El taller de yoga, ha apoyado a nuestros alumnos a relajar yhacer estiramientos, la maestra LilianaAgredano Martín, explicó, con el apoyo de sus estudiantes mostró las diferentes posturas como saludo al sol, postura de vela, así como postura de vela y arado.

Martín Reynoso, tallerista de Reciclaje artístico, explicó que el objetivo de este curso fue enseñar a nuestrosalumnos a cuidar el medio ambiente, reutilizando materiales inorgánicos para la creación de objetos decorativos como flores a base de cáscaras de naranja, papalotes, atrapa sueños, entre otros, además de incentivar la creación de pinturas y dibujos de los alumnos.

En un mensaje en video, el Secretario Académico de CUAltos, Antonio Ponce Rojo, felicitó a los alumnos y talleristas por la participación y desempeño al final del semestre.

Por su parte,  Steve Johnson Velázquez, instructor del taller de Boxeo, boxeadorprofesional que ha representado a CUAltos en torneos estatales, explicó los diferentes tipos de golpes y técnicas de movimiento en brazos y desde la cintura.

Con una técnica en vivo de Mindfulness, Myriam Campus Arámbula, creó un espacio derelajación para nuestros estudiantes que incluso ha ayudado a mejorar en sudesempeño académico.

Finalmente el taller deportivo Tochito bandera, a cargo de María Fernanda Tostado Cholico, con apoyo de sus estudiantes, explicaron la dinámica del juego y sus experiencias.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
Texto: Martha González