CUALTOS realizará curso de orientación vocacional y capacitación para presentar la prueba de aptitud

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes herramientas que les ayuden a tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional, y de intentar reducir los índices de deserción, el Centro Universitario de los Altos realizará por primera ocasión, un curso sobre orientación vocacional y capacitación para presentar la prueba de aptitud, así lo explica la doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud:

“Es un curso que estamos ofertando a todos los estudiantes que tengan dudas sobre lo que harán en un futuro; qué carrera quieren elegir,  qué es lo que quieren estudiar;  Sabemos que  muchas veces los estudiantes toman decisiones sobre su futuro sin estar lo suficientemente informados al respecto, entonces cuando ya ingresan a la licenciatura, que deciden su perfil profesional , se encuentran con que, la elección que ellos tomaron, no es lo que ellos creían, y entonces tenemos deserciones en los primeros semestres en algunas licenciaturas”.

El curso iniciará el sábado 21 de marzo y finalizará el 16 de mayo de 2015. Se llevará a cabo todos los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), antes conocido como Policlínica. Tiene un costo de recuperación muy accesible para los jóvenes, indicó la doctora Patricia, ya que entre otras cosas les harán una prueba sicométrica, para detectar sus fortalezas y habilidades.

“Sabemos que algunos jóvenes presentan deficiencias sobre todo en el área de matemáticas y en lectura de comprensión, y ahora con este perfil de internacionalización de la universidad, el inglés se está volviendo una asignatura indispensable para el desarrollo profesional en este mundo global; es en todas estas áreas donde pondremos especial énfasis”, destacó la doctora.

Si alguien está interesado en tomar el curso, se puede poner en contacto con la maestra Margarita Sandoval Fuentes, en el teléfono (378) 78 2 80 33 a la extensión 56951, o escribir al correo masafu@cualtos.udg.mx