CUAltos realiza primera Expo Ideas 2015

Por primera vez, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) realizó una Exposición de Ideas, con el objetivo de que “Los estudiantes de las carreras económico administrativas tuvieran un espacio para mostrar a la comunidad universitaria los proyectos innovadores o de emprendurismo que desarrollaron a lo largo del semestre”.

A lo largo de la jornada, que inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde, los alumnos de CUAltos presentaron sus proyectos, campañas publicitarias y consultas que hicieron a corporativos internacionales.

La Expo Ideas surgió a iniciativa del Departamento de Estudios Organizacionales, como un esfuerzo de CUAltos que se suma a otras estrategias con el fin de promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la región, con el objetivo de motivar al desarrollo de nuevas empresas y proyectos de colaboración multidisciplinar y de vinculación en su entorno.

En el caso de los proyectos de innovación, en total fueron 27, y se expusieron en la explanada de rectoría.

Lo que se pretende, explicaron los organizadores, es que se pueda dar continuidad a algunos de los proyectos, y que quienes realizaron campañas publicitarias y consultas externas, puedan continuar trabajando con las empresas, en resumen, que la vinculación iniciativa privada – universidad sea más sólida.