CUAltos promueve a través del Macro simulacro la cultura de Protección Civil.

Alumnos, docentes y administrativos participaron en el Macro simulacro de sismos 2021

Se llevó a cabo el macro simulacro con el objetivo de poner a prueba la capacidad de respuesta y funcionamiento del equipo de la Unidad Interna de Protección Civil para atender situaciones de emergencia en el Centro Universitario de los Altos.

“A través de las actividades de hoy, se fortalece la cultura de la protección civil, la participación de los brigadistas y el personal que labora en el campus, estas actividades nos permiten identificar el correcto funcionamiento de los equipos y herramientas, así mismo dar a conocer a la población del Centro, quienes son los elementos que participan en estas actividades”. comentó Samuel León, responsable del área de Protección Civil.

De acuerdo con la Ley General de Protección Civil, se deben realizar al menos 2 simulacros al año, uno en mayo en conmemoración a la publicación en el Diario Oficial (DOF) de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil el 6 de mayo de 1986 y en septiembre, en conmemoración con el Día Nacional de Protección Civil. En esta ocasión, tras la pandemia, es el primer ejercicio que se realiza después del último, que fue en enero del 2020.

Se evacuaron los edificios de Rectoría, Auditorio, C (laboratorios de salud) y D (laboratorios de agroindustrias). En esta ocasión se simuló que los movimientos ocasionaron daños en el almacén temporal de residuos y generaron un incendio, en el laboratorio de morfología se presentó el rescate de una persona lesionada en las extremidades inferiores, brindándole los primeros auxilios.

En la organización participaron 19 brigadistas, trabajadores del Centro Universitario que se organizan como brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y control y combate de incendios, participaron en el simulacro 233 personas, de las cuales 149 son población fija y 84 población flotante, encabezados por Samuel León Martínez, Responsable del área de Protección Civil del CUAltos.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco