CUAltos primero en la región en aplicar examen TOEFL ITP

• 13 Oct 2015

Gracias a las gestiones hechas por el Centro Universitario de los Altos ante el Institute International  Education (IIE), el CUAltos será la primera institución en la Región de los Altos que aplicará el examen TOEFL ITP.

Con esta acción el CUAltos se pone a la vanguardia, ya que, quienes deseen certificarse en el idioma inglés a nivel internacional, lo podrán hacer en la zona de los Altos, evitando con ello tener que moverse a otra ciudad, como Guadalajara.

Otro aspecto positivo, indicó el maestro José Alejandro Mendoza, encargado del área de exámenes internacionales en CUAltos, es que el TOEFL ITP es abierto a toda la comunidad, esto quiere decir que, quien lo desee aplicar lo podrá hacer, sin pertenecer necesariamente a la comunidad universitaria.

Para poder aplicarlo es necesario seguir un procedimiento, el cual consiste en acudir a la Unidad de Autoacceso del centro universitario, en donde les entregarán un arancel, que posteriormente deberán ir a pagar.

Realizado el paso anterior, deberán de acudir a la cita del examen, la cual les será proporcionada en el mismo lugar luego de haber cubierto el pago, que es de 40 dólares.

Finalmente, los exámenes serán enviados a la ciudad de México, en donde serán evaluados por personal del IIE, para en un lapso de dos a tres semanas enviar los resultados a Tepatitlán.

Si alguien desea más información, se puede poner en contacto con el maestro José Alejandro, marcando al teléfono (378) 78 2 80 33 a la extensión 56980, o escribiéndole a su correo:

alejandro.mendoza@cualtos.udg.mx

Vale la pena destacar que el primer examen se aplicará el 13 de noviembre del año en curso, y tiene un cupo limitado de 15 personas.