CUAltos presenta programa de conferencias en torno al sector agroalimentario

Con el objetivo de transferir estrategias de manejo sostenible de los sistemas agroindustriales de los Altos de Jalisco que permitan a las empresas, egresados y estudiantes ser más competitivos ante el panorama sanitario y económico mundial, CUAltos invita a las diferentes conferencias en línea que la licenciatura en Ingeniería Agroindustrial ha preparado para las próximas semanas.

Edgar Mariano Padilla Gutiérrez, Coordinador de la carrera, explica que "cada semana estará enfocado en diferentes áreas, hablaremos de nuevas tecnologías al servicio de las agroindustrias locales y en la segunda semana se abordarán las Eco-Agroindustrias y el desarrollo de tecnologías verdes".

Además de las conferencias, se contempla un evento especial que es un curso para obtener la Certificación con sello dorado Internacional HACCP Alliance, a realizarse del 22 al 26 en junio, en modalidad en línea.

El evento general serán los miércoles a partir del 10 de junio a las 11 de la mañana, la primera conferencia, "PCR: una poderosa herramienta para la detección y cuantificación de patógenos", a cargo de la doctora Laura Elena Iñiguez Gómez, seguida del tema “Espectrometría RAMAN como método para la caracterización de tequila blanco, reposado y extra-añejo", a cargo del doctor Jorge Enrique Pliego Sandoval, ambos investigadores del CUSUR.

Para continuar, el miércoles 17 de junio, a las 11 de la mañana se realizarán las conferencias "Manejo de residuos agroindustriales", por la Dra. Efigenia Montalvo González del Tecnológico de Tepic, Nayarit; "Evaluación del potencial entomopatógeno y antagonista de hongos y bacterias aislados a partir de diferentes fuentes agrícolas para el biocontrol de plagas en berries", del doctor Luis Alberto Reyes Nava.

Y cierra el evento con el tema “Manejo Integral de suelos de los Altos de Jalisco – Cuidando nuestra tierra”, como ponente el doctor Miguel Segura, del Tecnológico Superior de Tlajomulco de Zúñiga. Se pueden seguir las videoconferencias a través de las redes sociales oficiales de CUAltos en Facebook y YouTube.