CUAltos prepara a futuros mediadores

"El conflicto es parte de nuestras vidas, pero es gracias al diálogo que podremos encontrar los elementos que nos unen, y el Diplomado de métodos alternos se trata de eso, formar mediadores para fomentar la cultura de la paz", de esta forma es como la rectora Karla Planter Pérez declaró inaugurado el Diplomado en Justicia Alternativa que comenzó en CUAltos.

Por su parte, el representante del instituto de Justicia Alternativa, Alfredo Ortega Morales, comentó que el Diplomado tiene los mayores estándares de calidad y "estamos seguros que vemos en ustedes, no sólo futuros prestadores de servicio, si no, también agentes de paz".

El Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar Carvajal, agradeció las gestiones por parte de la maestra Karla Planter, para hacer realidad el Diplomado, y felicitó a quienes se decidieron por cursar el Diplomado y externó el gran compromiso que tendrán al terminar, pues serán certificados como mediadores y a su vez capacitadores.

Durante la inauguración también estuvo presente el Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura. El Diplomado concluye en abril y es una primera etapa para que CUAltos se convierta en el primer centro de mediación en un Centro Universitario regional de la UdeG.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco