CUAltos participará en la Aldea Digital 2015

• 30 Jun 2015

El Centro Universitario de los Altos participará en la Aldea Digital 2015 que organiza la fundación Carlos Slim.

Luego de que asistieran a una primera etapa en Guadalajara, estudiantes de CUAltos lograron ser seleccionados para acudir al certamen nacional, a realizarse del 10 al 26 de julio en el Zócalo de la ciudad de México.

Aldea Digital es el evento más importante en todo el país en lo que a inclusión digital se refiere. Muestra de ello son los más de 30 talleres que se ofrecerán, las conferencias con líderes internacionales en temas tecnológicos y las experiencias digitales que se compartirán.

Además habrá un espacio para que se presenten proyectos universitarios de innovación y emprendimiento, donde se podrán compartir logros y avances a través de ideas desarrolladas  en las universidades.

En este sentido, el bosquejo con el que participarán los alumnos de CUAltos consiste en un plástico biológico a base de nopal que es biodegradable y que tiene una duración de 3 semanas, para luego poder ser procesado como composta.

El objetivo principal es el de conseguir apoyos del Gobierno Federal o de la Iniciativa Privada, con el propósito de desarrollar los productos de manera industrializada, mencionó el maestro Jorge Alfredo Franco, asesor de los alumnos.