CUAltos participará en el II Congreso de Investigadoras del SNI

Las doctoras Martha Fabiola García Álvarez (Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel l),  Martha Graciela Fuentes Lerma, María Guadalupe Díaz Rentería, así como las maestras Carolina de la Torre Ibarra y Esmeralda Vera Alcaraz, representarán al Centro Universitario de los Altos en el segundo Congreso de Investigadoras del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El evento, que en esta ocasión es organizado por la U de G, se llevará a cabo en Guadalajara los días 24 y 25 de septiembre del año en curso.  El objetivo de este Congreso es exponer trabajos de investigación de mujeres SNI y de investigadoras, y el de generar un espacio incluyente para su reflexión.

En el caso de la participación de CUAltos, esta será de dos formas; una en la organización del evento, ya que la doctora Martha Fabiola pertenece al comité organizador y será ponente de los proyectos de investigación que realiza; y moderador en las mesas de trabajo; además que se expondrán carteles de investigación que se presentarán en el transcurso de los dos días. Estos trabajos se publicarán en el libro del congreso.

De esta manera se pretende puntualizar propuestas de política pública para fortalecer y favorecer la visibilidad del trabajo de las investigadoras e impulsar la formación de cuadros mediante la participación de las estudiantes de posgrado (especialidad, maestría y doctorado) e investigadoras que no pertenezcan al SNI.